martes, 9 de junio de 2020

GUIAS DE REFUERZO SOCIALES GRADOS 6° Y 7° NORA MOLINA


GUÍA DE REFUERZO SOCIALES GRADOS SEXTOS
6-1, 6- 2, Y 6- 3.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BARTOLOME LOBOGUERRERO
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA.     PROFESORA: NORA CECILIA MOLINA.
TEMA: Actividades de refuerzo y retroalimentación.
Nombre: _____________________________________________ Grupo____­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________
OBJETIVOS:
Realizar actividades de refuerzo y retroalimentación sobre los temas vistos.
INTRODUCCIÓN:
A  través de breves vídeos, retroalimentaras y reforzaras los diferentes temas vistos, desde el inicio del año lectivo hasta las temáticas trabajadas en los talleres prácticos de la etapa de la cuarentena. Para ello te invito a que disfrutes y te recrees, por medio  del buscador GOOGLE.
Buscando las diferentes temáticas  con los siguientes títulos:
Taller práctico, 1 y 2, Ingresas con el título breves vídeos sobre el universo y los objetos que lo conforman.
Taller práctico, Ingresas con el título breves vídeos sobre el cuidado de la salud.
Taller práctico 5 y 6, Ingresa con el título breves vídeos sobre composición externa de la  Tierra.
Taller práctico 7 y 8, Ingresas con el título breves vídeos sobre  los sectores de la economía, para mayor retroalimentación del tema, debes observar también, breves vídeos sobre la economía del hogar.
Sabes debes seleccionar un vídeo por cada temática, lo ves solo o en compañía de las personas con quien compartes la cuarentena y realizas  un conversatorio, respecto al tema central.
QUE VOY APRENDER:
Por medio de esta guía aprenderás de forma didáctica a enriquecerte y retroalimentar las temáticas vistas desde el primer día de clase hasta las trabajadas en los talleres de la cuarentena.
CON QUE APRENDO:
Con ayuda del buscador GOOGLE, seleccionas un vídeo sobre los temas trabajados en los talleres prácticos, lo ves con quien estés compartiendo la cuarentena, reflexionan sobre el y lo comentan
Por medio de un conversatorio.
Recuerda que para seleccionar el vídeo para cada tema que corresponde a los talleres prácticos debes escribir en el buscador Google, el siguiente texto: breves vídeos sobre la temática que vas a retroalimentar, como se te explica en la introducción.
ACTIVIDAD A REALIZAR:
Seleccionas un video sobre cada uno de los temas trabajados  en los talleres prácticos, después de verlo y haber realizado el conversatorio, realiza la siguiente actividad para cada uno.
1-Titulo del vídeo.
2-Escribe un breve comentario sobre el conversatorio  del vídeo.
3-Escribe tres conclusiones sobre la temática del vídeo.
4-Realiza un dibujo sobre el tema del vídeo.

¿COMO SE QUE APRENDÍ?
Cuando  participas activamente  del conversatorio, para luego desarrollar , las conclusiones de manera coherente y clara al igual que los dibujos por cada temática..
Te pregunto con amor.
¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?
NOTA.
Felicito, aquellos estudiantes que enviaron sus trabajos completos, y a los que quedaron con talleres pendientes por favor enviarlos, recuerde que la calificación va ser cualitativa, mas no cuantitativa, que quiere decir eso, que  se va tener en cuenta el cumplimiento, la responsabilidad, desarrollo y presentación de las actividades.
El desarrollo de esta guía y los talleres pendientes, por favor enviarlos al siguientes correo, ya que el otro colapso y revotan   los  correos.
Dirección de correo:  d.blg.nora.molina@cali.edu.co
Para cualquier pregunta, explicación o aclaración sobre inquietudes, comunicarse al siguiente número: 3157726467.





GUÍA DE REFUERZO  SOCIALES GRADOS SÉPTIMOS

7-1, 7- 2, Y 7- 3.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BARTOLOME LOBOGUERRERO
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA.     PROFESORA: NORA CECILIA MOLINA.
TEMA: Actividades de refuerzo y retroalimentación.
Nombre: _____________________________________________ Grupo____­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________
OBJETIVOS:
Realizar actividades de refuerzo y retroalimentación sobre los temas vistos.
INTRODUCCIÓN:
A  través de breves vídeos, retroalimentaras y reforzaras los diferentes temas vistos, desde el inicio del año lectivo hasta las temáticas trabajadas en los talleres prácticos de la etapa de la cuarentena. Para ello te invito a que disfrutes y te recrees, por medio  del buscador GOOGLE.
Buscando las diferentes temáticas  con los siguientes títulos:
Taller práctico: 1 y 2. Ingresas con el título, breves vídeos sobre generalidades de Europa.
Taller práctico: 3 y 4. Ingresas con el título, breves vídeos sobre el cuidado de la salud.
Taller práctico: 5 y 6. Ingresas con el título, breves vídeos sobre la historia de Grecia antigua.
Taller práctico: 7 y 8. Al ingresar al buscador GOOGLE, selecciona primero en breves vídeos de los sectores de la economía un vídeo, luego ingresas de nuevo al buscador GOOGLE, y en breves vídeo sobre la economía del hogar escoges  otro.
Sabes debes seleccionar un vídeo por cada temática, lo ves solo o en compañía de las personas con quien compartes la cuarentena y realizas  un conversatorio, respecto al tema central.
QUE VOY APRENDER:
Por medio de esta guía aprenderás de forma didáctica a enriquecerte y retroalimentar las temáticas vistas desde el primer día de clase hasta las trabajadas en los talleres de la cuarentena.
CON QUE APRENDO:
Con ayuda del buscador GOOGLE, seleccionas un vídeo sobre los temas trabajados en los talleres prácticos, lo ves con quien estés compartiendo la cuarentena, reflexionan sobre el y lo comentan
Por medio de un conversatorio.
Recuerda que para seleccionar el vídeo para cada tema que corresponde a los talleres prácticos debes escribir en el buscador Google, el siguiente texto: breves vídeos sobre la temática que vas a retroalimentar, como se te explica en la introducción.
ACTIVIDAD A REALIZAR:
Seleccionas un vídeo sobre cada uno de los temas trabajados  en los talleres prácticos, después de verlo y haber realizado el conversatorio, realiza la siguiente actividad para cada uno.
1-Titulo del vídeo.
2-Escribe un breve comentario sobre el conversatorio  del vídeo.
3-Escribe tres conclusiones sobre la temática del vídeo.
4-Realiza un dibujo sobre el tema del vídeo.

¿COMO SE QUE APRENDÍ?
Cuando  participas activamente  del conversatorio, para luego desarrollar , las conclusiones de manera coherente y clara al igual que los dibujos por cada temática..
Te pregunto con amor.
¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?
NOTA.
Felicito, aquellos estudiantes que enviaron sus trabajos completos, y a los que quedaron con talleres pendientes por favor enviarlos, recuerde que la calificación va ser cualitativa, mas no cuantitativa, que quiere decir eso, que  se va tener en cuenta el cumplimiento, la responsabilidad, desarrollo y presentación de las actividades.
El desarrollo de esta guía y los talleres pendientes, por favor enviarlos al siguientes correo, ya que el otro colapso y revotan   los  correos.
Dirección de correo:  d.blg.nora.molina@cali.edu.co
Para cualquier pregunta, explicación o aclaración sobre inquietudes, comunicarse al siguiente número: 3157726467.







3 comentarios:

  1. buenas tardes prfesora nora quier saber si los talleres de refuerzo se pueden enviar todos en un solo trabajo gracias

    ResponderEliminar
  2. Profe soy Jocelyn johnston torres de el grado 7-3 eso hay q enviarlo?

    ResponderEliminar