GUÍA DE REFUERZO SOCIALES
GRADOS SEXTOS
6-1, 6- 2, Y 6-
3.
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA BARTOLOME LOBOGUERRERO
ÁREA: CIENCIAS
SOCIALES Y DEMOCRACIA. PROFESORA:
NORA CECILIA MOLINA.
TEMA: Actividades
de refuerzo y retroalimentación.
Nombre: _____________________________________________
Grupo_____________________
OBJETIVOS:
Realizar
actividades de refuerzo y retroalimentación sobre los temas vistos.
INTRODUCCIÓN:
A través de breves vídeos,
retroalimentaras y reforzaras los diferentes temas vistos, desde el inicio del
año lectivo hasta las temáticas trabajadas en los talleres prácticos de la
etapa de la cuarentena. Para ello te invito a que disfrutes y te recrees, por
medio del buscador GOOGLE.
Buscando las diferentes temáticas
con los siguientes títulos:
Taller práctico, 1 y 2, Ingresas con el título breves vídeos sobre el
universo y los objetos que lo conforman.
Taller práctico, Ingresas con el título breves vídeos sobre el cuidado
de la salud.
Taller práctico 5 y 6, Ingresa con el título breves vídeos sobre
composición externa de la Tierra.
Taller práctico 7 y 8, Ingresas con el título breves vídeos sobre los sectores de la economía, para mayor
retroalimentación del tema, debes observar también, breves vídeos sobre la
economía del hogar.
Sabes debes seleccionar un vídeo por cada temática, lo ves solo o en
compañía de las personas con quien compartes la cuarentena y realizas un conversatorio, respecto al tema central.
QUE VOY APRENDER:
Por medio de esta guía aprenderás de forma didáctica a enriquecerte y
retroalimentar las temáticas vistas desde el primer día de clase hasta las
trabajadas en los talleres de la cuarentena.
CON QUE APRENDO:
Con ayuda del buscador GOOGLE, seleccionas un vídeo sobre los temas
trabajados en los talleres prácticos, lo ves con quien estés compartiendo la
cuarentena, reflexionan sobre el y lo comentan
Por medio de un conversatorio.
Recuerda que para seleccionar el vídeo para cada tema que corresponde a los
talleres prácticos debes escribir en el buscador Google, el siguiente texto:
breves vídeos sobre la temática que vas a retroalimentar, como se te explica en
la introducción.
ACTIVIDAD A REALIZAR:
Seleccionas un video sobre cada uno de los temas trabajados en los talleres prácticos, después de verlo y
haber realizado el conversatorio, realiza la siguiente actividad para cada uno.
1-Titulo del vídeo.
2-Escribe un breve comentario sobre el conversatorio del vídeo.
3-Escribe tres conclusiones sobre la temática del vídeo.
4-Realiza un dibujo sobre el tema del vídeo.
¿COMO SE QUE APRENDÍ?
Cuando participas activamente del conversatorio, para luego desarrollar ,
las conclusiones de manera coherente y clara al igual que los dibujos por cada
temática..
Te pregunto con amor.
¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?
NOTA.
Felicito, aquellos estudiantes que enviaron sus trabajos completos, y a los
que quedaron con talleres pendientes por favor enviarlos, recuerde que la
calificación va ser cualitativa, mas no cuantitativa, que quiere decir eso,
que se va tener en cuenta el
cumplimiento, la responsabilidad, desarrollo y presentación de las actividades.
El desarrollo de esta guía y los talleres pendientes, por favor enviarlos
al siguientes correo, ya que el otro colapso y revotan los
correos.
Dirección de correo: d.blg.nora.molina@cali.edu.co
Para cualquier pregunta, explicación o aclaración sobre inquietudes,
comunicarse al siguiente número: 3157726467.
GUÍA DE REFUERZO SOCIALES GRADOS SÉPTIMOS
7-1, 7- 2, Y 7-
3.
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA BARTOLOME LOBOGUERRERO
ÁREA: CIENCIAS
SOCIALES Y DEMOCRACIA. PROFESORA:
NORA CECILIA MOLINA.
TEMA: Actividades
de refuerzo y retroalimentación.
Nombre: _____________________________________________
Grupo_____________________
OBJETIVOS:
Realizar
actividades de refuerzo y retroalimentación sobre los temas vistos.
INTRODUCCIÓN:
A través de breves vídeos,
retroalimentaras y reforzaras los diferentes temas vistos, desde el inicio del
año lectivo hasta las temáticas trabajadas en los talleres prácticos de la
etapa de la cuarentena. Para ello te invito a que disfrutes y te recrees, por
medio del buscador GOOGLE.
Buscando las diferentes temáticas
con los siguientes títulos:
Taller práctico: 1 y 2. Ingresas con el título, breves vídeos sobre
generalidades de Europa.
Taller práctico: 3 y 4. Ingresas con el título, breves vídeos sobre el
cuidado de la salud.
Taller práctico: 5 y 6. Ingresas con el título, breves vídeos sobre la
historia de Grecia antigua.
Taller práctico: 7 y 8. Al ingresar al buscador GOOGLE, selecciona primero
en breves vídeos de los sectores de la economía un vídeo, luego ingresas de
nuevo al buscador GOOGLE, y en breves vídeo sobre la economía del hogar
escoges otro.
Sabes debes seleccionar un vídeo por cada temática, lo ves solo o en
compañía de las personas con quien compartes la cuarentena y realizas un conversatorio, respecto al tema central.
QUE VOY APRENDER:
Por medio de esta guía aprenderás de forma didáctica a enriquecerte y
retroalimentar las temáticas vistas desde el primer día de clase hasta las
trabajadas en los talleres de la cuarentena.
CON QUE APRENDO:
Con ayuda del buscador GOOGLE, seleccionas un vídeo sobre los temas
trabajados en los talleres prácticos, lo ves con quien estés compartiendo la
cuarentena, reflexionan sobre el y lo comentan
Por medio de un conversatorio.
Recuerda que para seleccionar el vídeo para cada tema que corresponde a los
talleres prácticos debes escribir en el buscador Google, el siguiente texto:
breves vídeos sobre la temática que vas a retroalimentar, como se te explica en
la introducción.
ACTIVIDAD A REALIZAR:
Seleccionas un vídeo sobre cada uno de los temas trabajados en los talleres prácticos, después de verlo y
haber realizado el conversatorio, realiza la siguiente actividad para cada uno.
1-Titulo del vídeo.
2-Escribe un breve comentario sobre el conversatorio del vídeo.
3-Escribe tres conclusiones sobre la temática del vídeo.
4-Realiza un dibujo sobre el tema del vídeo.
¿COMO SE QUE APRENDÍ?
Cuando participas activamente del conversatorio, para luego desarrollar ,
las conclusiones de manera coherente y clara al igual que los dibujos por cada
temática..
Te pregunto con amor.
¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?
NOTA.
Felicito, aquellos estudiantes que enviaron sus trabajos completos, y a los
que quedaron con talleres pendientes por favor enviarlos, recuerde que la
calificación va ser cualitativa, mas no cuantitativa, que quiere decir eso,
que se va tener en cuenta el
cumplimiento, la responsabilidad, desarrollo y presentación de las actividades.
El desarrollo de esta guía y los talleres pendientes, por favor enviarlos
al siguientes correo, ya que el otro colapso y revotan los
correos.
Dirección de correo: d.blg.nora.molina@cali.edu.co
Para cualquier pregunta, explicación o aclaración sobre inquietudes,
comunicarse al siguiente número: 3157726467.
buenas tardes prfesora nora quier saber si los talleres de refuerzo se pueden enviar todos en un solo trabajo gracias
ResponderEliminarProfe soy Jocelyn johnston torres de el grado 7-3 eso hay q enviarlo?
ResponderEliminarjajaja npo
ResponderEliminar